Es un desorden complejo que se manifiesta por la ausencia de sueño, o la dificultad para mantenerlo. En la Clínica del Buen Dormir, identificamos el grado de dificultad para conciliar el sueño y mantenerlo, se vuelve crónico cuando dura más de 3 meses, y usualmente tiende a ser el síntoma de un problemas con muchas causas posibles:
- Trastorno de movimientos en extremidades
- Trastornos de la fase de sueño retrasada
- Depresión crónica
- Dolor físico
- Angustia
- Stress
El insomnio es un problema compartido
La irritabilidad y mal humor derivados por la fatiga crónica, pueden tener un impacto directo en las relaciones. El cansancio excesivo puede contribuir a una pérdida del libido, y en algunos casos se puede desarrollar en impotencia.
Somnolencia durante el día
Es la complicación más común y debilitante de los trastornos del sueño derivados por el insomnio. El mismo trastorno del sueño puede afectar a las personas de forma diferente.
Es un problema que afecta a muchas personas
Algunos estudios han reportado que un 49% de los adultos encuestados en el informe de la población general padecen breves periodos de dificultad para dormir. Alrededor de 10% de los adultos sufren de insomnio que dura más de dos veces por semana, de manera que se trata de un problema que afecta a sus vidas.
El insomnio es un síntoma de la enfermedad
En la Clínica del Buen Dormir proporcionamos una serie de pruebas y la consulta médica integral para ayudar a decidir el tratamiento que será la solución definitiva a su problema.
« Volver Contactar