Terror nocturno
Trastorno del sueño que se manifiesta cuando la persona dormida, despierta rápidamente aterrorizada. Esto ocurre durante el sueño profundo, generalmente en el primer tercio de la noche. Este padecimiento se presenta con mayor frecuencia en niños de 3 a 7 años de edad, después de esta edad es meno común, pero suele ocurrir también a personas adultas que están sometidas a tensión emocional y/o consumen bebidas alcohólicas.
Sonambulismo
Trastorno del sueño que ocurre cuando la persona dormida desarrolla actividades motoras automáticas, debido a que los centro cerebrales subcorticales (responsables de los movimientos automáticos) se encuentran despiertos, mientras que la corteza cerebral continúa dormida.
El sonambulismo generalmente se presente durante las primeras horas del sueño, en la fase denominada sueño profundo y puede llegar a prolongarse hasta media hora.
Bruxismo
Trastorno en el cual la persona apriete y/o rechina los dientes, de manera inconsciente durante la noche. El bruxismo puede ocasionar otros tipo de problemas tales como desgaste de los dientes, pérdida de la estética facial, dolor de cabeza, dolor de músculos de la mandíbula, cuello y oído.
Reflujo gástrico nocturno
Este padecimiento se presenta cuando el contenido estomacal, de una persona, regresa del estómago al esófago durante la noche. Con el reflujo gástrico se irrita el estómago, lo cual provoca nauseas y acidez, evitando que las persona puedan dormir de manera óptima.
Narcolepsia
Trastorno del sueño que se manifiesta cuando la persona sufre ataques de somnolencia durante el día. El sueño narcoléptico suele ser más profundo y corto que el sueño común. El síntoma principal de la narcolepsia es que la persona ni puede evitar dormirse en cualquier situación, sus ojos caen pesadamente y su tono muscular disminuye repentinamente al momento de quedarse dormido, provocando así caídas bruscas de la cabeza o el mentón e incluso caídas al piso.
« Volver Contactar